jueves, 8 de abril de 2010

CUIDAR EL AGUA

INTRODUCCIÓN
Concientizar sobre el uso racional de este recurso, vital para nuestra vida, es muy importante.Es por este motivo que ocupamos un espacio en particular para su difusión.
El agua de nuestro planeta, dulce y accesible para el hombre, es sorprendentemente escaso. No todos estamos conscientes de ello.
Debemos cuidar de él, para que lo puedan usar otros sectores de población que no tienen agua potable, y muchos de nosotros que padeceremos en el futuro, si hoy no trabajamos por él.
TAREA
Responde al cuestionario y prepara un discurso para compartirlo en clase y en la red social.
Preguntas:
¿A qué se le llama hidrosfera?
¿Qué porcentaje del agua de nuestro planeta es dulce? ¿Toda ella es potable?
¿A qué se le llama ciclo del agua?
¿Cómo podemos cuidar el agua en nuestras casas?
Completa: El cuerpo humano está compuesto por un………..% de agua.

PROCESO
Puedes trabajar en grupos para la navegación en internet. De la lectura de la información contestarás a las preguntas. Elaborarás un informe para compartir en la red social y en clase.
Sitios sugeridos:
http://educasitios.educ.ar/grupo094/?q=node/73
http://www.portalplanetasedna.com.ar/aire_agua01.htm
http://educasitios.educ.ar/grupo068/?q=node/107
http://educasitios.educ.ar/grupo068/
http://www.youtube.com/watch?v=93Y9lJf-0fU&feature=related
EVALUACIÓN
o la observación del trabajo de los grupos
o el lenguaje utilizado en la elaboración del informe
o la colaboración y la dinámica de grupo
o el documento final que se presenta
CONCLUSIONES
Las conclusiones las compartimos en el foro de la red social.